Las empresas siempre están buscando satisfacer a sus clientes aún más, mejorando sus servicios, productos, diseños, atención al cliente, etc… En concreto, la atención al cliente y las ventas son muy importantes, ya que si el cliente no se siente atraído por el departamento de ventas, o si el cliente tiene un problema y no es solucionado de forma rápida y eficaz por un departamento de atención al cliente, este puede optar por irse a la competencia. Para las grandes empresas, es fácil tener muchos departamentos, cada uno especializado en una área de la empresa, pero para las pymes (pequeñas y medianas empresas) no es tan sencillo. Para solucionar estos problemas surgieron los call center y los contact center.

¿Qué es un call center?

Un call center es una empresa que se dedica a atender llamadas o a llamar para realizar ventas a clientes potenciales, pero en nombre de otra empresa, que es la que contrata el servicio. Es como crear un departamento de atención al cliente o ventas externos a la empresa, a cambio de una remuneración. De esta forma, las empresas pequeñas o medianas sin muchos recursos también pueden competir con las que son más grandes, o que las empresas grandes que consideren que no sacarán mucha rentabilidad de nuevos departamentos, puedan atender estas necesidades sin mucha inversión inicial.

¿Qué es un contact center?

Un contact center es muy parecido a un call center, pero se diferencia sobre todo, en la variedad de servicios. Ambos servicios se tratan del área de comunicación ya sean ventas o atención al cliente, pero con el desarrollo de internet y el marketing digital a través de nuevos medios, el servicio de call center evolucionó a contact center. O sea, que los call center trata solo llamadas telefónicas, y los contact center se encargan de la comunicación en general, ya sea por páginas web, redes sociales, correo electrónico o también llamadas.

Nuestra empresa, DirectoTelmark, es la primera empresa que ofrece servicios especializados de contact center a Pymes, basándonos en la economía social, para formar siempre al mejor equipo y en el mejor entorno de trabajo. Además tenemos un gran historial que asegura nuestra calidad como empresa de servicios, siendo agentes exclusivos de Adeslas y Vodafone y ya contamos con varias oficinas repartidas por toda España. Además nos encargamos también de la creación de páginas webs, SEO y publicidad en redes sociales, siendo de las empresas más completa del mercado.