Todos sabemos que trabajar en un Contact Center se ha puesto de moda. Las ofertas de empleo en este sector aumentan exponencialmente cada año. Además de no realizar un trabajo físico alto, si se aprende de los errores y se mejora, puede ser muy gratificante.

¿Qué es un call center?

La traducción más simple de este concepto sería “centro de llamadas”, es decir, lugares especializados para realizar llamadas con diferentes fines, (contactar con clientes, negociar, atención al cliente, convencer…)

Estos lugares suelen tener siempre la misma estructura, filas llenas de ordenadores y auriculares, donde los teleoperadores se sientan para realizar su tarea. Una organización perfecta para aprovechar lo máximo posible el espacio.

Las empresas suelen contratar estos contact center para realizar labores que ellos no pueden, o simplemente para contar con una empresa externa especializada y optimizar mucho más el rendimiento del negocio

¿Cómo es trabajar en un Call Center?

Este trabajo consiste en realizar las tareas de un comercial, pero esta vez por teléfono. Es imprescindible este trabajo para el desarrollo de una gran empresa con un departamento de marketing en condiciones, ya que este trabajo forma parte del marketing de una empresa.

En la oficina todos los teleoperadores están realizando el mismo trabajo, por lo que puede respirarse un ambiente de actividad intenso. Existe movimiento constantemente, algo que puede jugar en tu contra si no tienes un buen día, pero a su vez algo que puede motivarte a trabajar en equipo.

Al ser un trabajo tan intenso y activo, se suele otorgar a los teleoperadores minutos de descanso para despejar la mente, ya sea saliendo a la calle, tomando el desayuno o charlando con los compañeros.

En DirectoTelmark creemos que el potencial de una empresa no es su servicio, sino sus empleados, y por ello nos volcamos totalmente con nuestros trabajadores para que no exista presión hacia ellos y estén siempre cómodos haciendo lo que les gusta.

¿TRABAJO SIN EXPERIENCIA?

Al ser un trabajo tan ofertado en los últimos años, es muy común encontrar mucha gente sin experiencia, pero no te preocupes. En DirectoTelmark, ofrecemos un curso de formación para que todos nuestros trabajadores estén siempre con el mayor conocimiento posible y puedan dar lo mejor de sí.

El lado bueno de este trabajo para los jóvenes es que no se suele pedir una formación concreta para poder solicitar la oferta de empleo. Nuestro Call Center recluta todo tipo de personas, y las formamos para que puedan otorgar un servicio excepcional.