Alfredo Olías Aragón, músico profesional, profesor de Percusión que actualmente da clases en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva y quien fue durante muchos años director de la Banda de Alcalá de Guadaíra, ha estado con nosotros Descubriendo este arte que en la gran mayoría de veces nos alegra la vida y está presente en momentos claves.
Para Alfredo, la música es algo inherente a la humanidad, en cualquiera de sus categorías o estilos y nos acompaña siempre. Con esta nueva actividad el alumnado de los Certificados de Profesionalidad que imparte la empresa Directo Telmark ha podido conocer la trayectoria de este músico que inició sus estudios muy pequeño y que después de pensar en distintas opciones consideró que lo que verdaderamente le gustaba era la música, de modo que, después de terminar COU, el por entonces Curso de Orientación Universitaria, decidió continuar con su carrera musical y terminar sus estudios en el Conservatorio.
Tras una interesante ronda de preguntas realizadas por nuestros alumnos y alumnas, hemos podido saber que el talento no es el único factor que define a un gran músico sino que, hay que acompañar el aprendizaje con disciplina, entrega, dedicación y con muchas horas de práctica. También abordamos las salidas profesionales, qué tipo de instrumentos tienen más dificultad a la hora de tocar o como las últimas corrientes musicales se convierten en moda, sin que ello signifique que tengan calidad suficiente.
Esta nueva visita nos ha enriquecido y es una referencia más para que nuestros estudiantes valoren que gracias al esfuerzo se logra alcanzar la excelencia en cualquier ámbito.
Agradecemos a Alfredo Olías Aragón su disponibilidad y que haya querido compartir con nosotros su valioso tiempo. Gracias a referentes como él, aprendemos que hay que luchar por cada propósito de vida y que la motivación es un auténtico motor para conseguirlo.