Conocer desde un aspecto jurídico el problema de la inmigración fue el objetivo de la charla-debate que celebramos junto con el alumnado de los Certificados de Profesionalidad que imparte DirectoTelmark.
Y la mejor manera de abordar este tipo de temas es hacerlo de la mano de profesionales expertos en la materia. Por ello, hemos contado con la colaboración de los abogados Juan de Trinidad y Juan de Trinidad hijo, quienes consideran que la información veraz es fundamental y que es necesario y urgente contrastar y frenar los bulos y noticias falsas sobre la inmigración.
La empatía es otro valor imprescindible para conocer el periplo de dificultades y motivos que obligan a estas personas a arriesgar sus vidas atravesando océanos y desierto huyendo de guerras y zonas en conflictos.
Juan de Trinidad se refirió a la Unión Europea como la patria de los derechos y argumentó que las actuaciones en esta materia viene dictada por las decisiones que adopta el Parlamento de UE. De este modo, dar asilo así como garantizar la solidaridad y el apoyo a los Estados miembros que se enfrentan a una afluencia excepcional de nacionales de terceros países, obedece a las directrices de la UE.
Dada sus experiencias y trayectorias en el mundo del Derecho ambos abogados hablaron de las dramáticas situaciones de estas personas que por el simple hecho de nacer en un país y no en otro, se ven abocadas a abandonar sus vidas en sus lugares de origen.
De nuevo seguimos Descubriendo la verdad sobre temas que interesan. Agradecemos la colaboración y disponibilidad de profesionales de la talla de Juan de Trinidad y su hijo y la oportunidad que nos han brindado para abordar un tema de tan candente actualidad. Es impagable poder aprender y reflexionar de forma sosegada y con conocimiento de causa acerca de la migración y asilo en países de acogida y reforzar de este modo, los aspectos positivos que también existen