Antes de comentarte que grandes ventajas tiene este tipo de marketing, y como puedes elaborar un buen plan, voy a contarte cual es la definición. El marketing de influencer puede definirse como una actual estrategia de marketing, que consiste en establecer cierta “relación” entre una empresa o marca con una persona con una gran cantidad de seguidores en Internet. Estas personas que suelen tener grupos grandes de personas detrás, ya sea por su carisma en Internet o por otros factores y se hacen llamar “influencers”.

Estas personas se han convertido en grandes referentes para muchísimos usuarios en Internet. Pueden compararse a lo que antiguamente eran los famosos de televisión, o “celebrities”.

Estos referentes son una joya en bruto para las marcas, ya que una simple opinión de ellos pueden potenciar tus ventas exponencialmente. Existen grandísima cantidad de influencers con millares de seguidores, ¡incluso millones!.

Ahora vamos a pasar con las ventajas de utilizar este tipo de marketing para tu empresa.

Ventajas del marketing influencer

  • Al ser criticado positivamente por un influencer, se genera mucha conversación sobre tu marca en la red.
  • La marca gana mucho prestigio y reputación, ya que está siendo opinado por una persona influyente en Internet.
  • El tráfico hacia nuestra web aumenta en grandes cantidades.
  • Si se acuerda una crítica positiva con el influencer (también a veces se siguen determinadas estrategias intentando generar una crítica negativa), los mensajes positivos hacia nuestra empresa por parte de sus seguidores, aumentan.
  • La campaña no tiene porqué ser muy cara, ya que si se organiza bien, puede ser muy rentable.

 

Diseñar una campaña de marketing de influencer

Existen muchos tipos de influencers, y cada uno además es bueno dentro de su campo, es decir, no voy a contratar a un influencer que realiza videos en internet sobre videojuegos para que patrocine mi marca de bolígrafos. Además, existen influencers que son más relevantes por épocas, que son los que más de “moda” están.

  1. Seleccionar el influencer que más encaje con la imagen de nuestra empresa y además, lo más relevantes en ese momento.
  2. Tras el primer paso, debemos hacer ver al influencer lo bueno y positivo que es nuestro producto, para que tenga una actitud muy favorable hacia él.
  3. En el momento que el influencer conozca que somos positivos para las personas, debemos hacer que haga algunas críticas positivas hacia nuestro producto públicamente.
  4. A menudo también podemos crear un spot o un anuncio que se mostrará en algunas de las apariciones de estos referentes en internet, de manera encubierta.
  5. Otra opción también muy utilizada es la de invitar a los influencer a los lanzamientos de nuestros productos, para así lograr una gran repercusión y que el evento pueda ser conocido por muchas personas.

 

Conclusión sobre el marketing influencer

Un estudio aclara que el 70% de profesionales de marketing y publicidad consideran este tipo de campañas muy efectivas. Además, otros estudios muestran que las empresas suelen gastar hasta un 20% de su presupuesto en este tipo de marketing.

Por último, aclarar cierta controversia que se genera con la publicidad de influencers, ya que muchas veces estos personajes realizan una crítica positiva que parece ser su opinión pero no, es una promoción pagada. En muchas ocasiones se habla sobre engaño a sus seguidores o falta de trasparencia, pero es cierto que los seguidores no tienen porque saber que hay detrás de las palabras de su ídolo, aunque a veces, genere sensación de engaño.

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