Planificar una buena marca personal nos postula como excelentes profesionales

14/11/2024

#MarcaPersonal: Para Enrique Cejudo, claves fundamentales son: Tener capacidad de aprendizaje, trabajar las habilidades blandas, trazar tu hoja de ruta, diseñar tu objetivo, ir paso a paso y fortalecer tu red de contactos

Trabajar y tener una estrategia para poder visualizar y comunicar tu Marca Personal no es solo el camino hacia el empleo sino que además se convierte en una insignia que te representa como profesional y como persona. Teniendo en cuenta la importancia de ofrecer al mercado laboral una potente Marca Personal y de como ésta te define en redes sociales, hemos contado con la charla y asesoramiento de Enrique Cejudo Romero.

Enrique que es orientador laboral, formador y un magnífico comunicador, ha explicado a los alumnos y alumnas de los Certificados De Profesionalidad que imparte Directo Telmark qué son y porqué son útiles los planes de acción para la mejora de las competencias profesionales.

En este Descubriendo, Enrique ha trazado toda una ruta de los pasos esenciales que hay que desarrollar para autoconocernos. No en vano, la autoconciencia y el autoconocimiento hacen que seamos visibles ante posibles reclutadores. Planificar una buena marca personal nos postula como excelentes profesionales a la vez que buenas personas. Motivos por lo cuales, las empresas deciden contratar.

Según Enrique, mejorar la empleabilidad pasa por ser capaz de manifestar nuestras propuestas de valor y que coincidan con las necesidades de las empresas. Y, todo ello conlleva esfuerzo y trabajo. Es decir hay que enfocarse y trazar un plan.
Labrarnos una óptima marca personal se convierte en una ventaja competitiva frente a los demás. Por tanto, tener un buen perfil en #RRSS es esencial en este proyecto.

¿Cómo lograrlo? Para Enrique Cejudo, claves fundamentales son: Tener capacidad de aprendizaje, trabajar las habilidades blandas, trazar tu hoja de ruta, diseñar tu objetivo e ir paso a paso. Igual de importante es además, fortalecer tu red de contactos, comunicar y saber decir qué puedes aportar y que beneficios va a obtener quien te contrate. Hay que tener un proyecto y tras un continuo estudio de las posibles oportunidades reconfigurarlo si es preciso, es decir; estar en constante movimiento.

Todo un lujo contar con Enrique, quien además de ser un referente en la #Orientación y #Formación derrocha vocación e intención de ayuda para mejorar la vida de las personas que acuden a él. Como él mismo asegura, «poner en práctica aquello de lo que hablas es la única forma de transmitir credibilidad, confianza y causar impacto.» Algo que consigue y transmite.

Nuestro agradecimiento por tan enriquecedora charla.