Todos hemos escuchado alguna vez la palabra telemarketing, pero no todo el mundo se ha interesado realmente por lo que significa la palabra. Estamos aquí para explicarte de manera sencilla su significado así como sus ventajas y desventajas.

El telemarketing como su propio nombre indica es el marketing directo (venta directa) mediante la cual un asesor utiliza el teléfono u otro medio de comunicación para conseguir ventas a clientes potenciales.

Estos clientes potenciales fueron conseguidos mediante encuestas, correos electrónicos, sondeos en Internet, o incluso comprados de la base de datos de otra empresa.

Las compañías de investigación de mercados suelen realizar encuestas para clasificar estos clientes potenciales, así  vender las bases de datos a empresas que puedan sacarles provecho, consiguiendo así la aceptación del cliente.

 

Ventajas del telemarketing

1. Respecto a las empresas es una opción más que rentable, ya que puede funcionar muy bien y dar muy buenos resultados a la hora de contratar una empresa de telemarketing para dar un valor añadido a tu negocio.

2. Una ventaja para los clientes es que al recibir la llamada en casa o en el trabajo, te da la posibilidad de contratar el servicio o comprar el producto sin necesidad de acudir a la oficina directamente, por lo que es un ahorro tanto de tiempo y transporte.

3. Además, funciona como un medio publicitario, ya que nos da a conocer a un grupo de personas con intereses parecidos a un coste mucho más bajo del que podría ofrecernos un medio publicitario como la televisión o la radio.

4. La última ventaja es que al contactar el asesor con el cliente, este primero puede resolverle todas sus dudas y realizar un proceso de convencimiento posterior a la presentación del producto o servicio, cosa que no se podría hacer en un anuncio televisado o en radio.

 

Desventajas del telemarketing

1. Es un método muy mal visto, ya que las «victímas» aclaran que es un método agresivo y sin ética de intentar convencer a alguien.

2. Actualmente existen varias organizaciones que a través de la legislación incluyen a las personas que no desean llamadas en una lista para protegerlos de estos sondeos.

3. Existen actualmente muchos métodos para que las personas eviten estas llamadas que consideran tan malas, como por ejemplo, memorizando el número para no volver a contestarlo.

 

Desde Directo Telmark nos gustaría recalcar la importancia de tener una empresa de Telemarketing para tu negocio ya que crecerá exponencialmente con unos resultados increíbles. Nosotros somos expertos en el sector de televentas y te invitamos a conocernos.