En esta sociedad donde actualmente Internet está tan implementado, la publicidad es muy importante. La manera de llegar al usuario será la forma de la que te perciban el resto de los días. Si los sorprendes con alguna alegría, probablemente cuando vean o escuchen tu marca siempre tendrán una sensación de bienestar, y por el contrario, una sensación de rechazo.

Llamamos Outbound Marketing a un conjunto de acciones dedicadas a la promoción, que tienen como objetivo vender servicios o productos a los usuarios. Estas acciones se producen en un sólo sentido, es decir, la comunicación se dirige de la empresa hasta el usuario.

Naturalmente estas acciones se producen de manera inesperada y sin aceptación previa del usuario. Tanto en artículos de blogs que nos interesan como videos de plataformas digitales aparecen estos anuncios interrumpiendo nuestras acciones.

El Outbound Marketing se encuentra en descenso, pues el Inbound Marketing se está abriendo paso. Esto es debido a que el usuario cada vez tiene una vida más estresada con las nuevas tecnologías y no le gusta perder el tiempo, por lo que estos anuncios que interrumpen las acciones se llevan una crítica negativa.

Pero, ¿qué es el Inbound Marketing?

Contamos ya con algún que otro artículo hablando del tema, si te interesa el Marketing, te recomendamos leerlo. Pero para no perder el hilo de este, voy a explicártelo por encima para que no estés tan perdido. El Inbound Marketing es el conjunto de acciones (al igual que el OutBound Marketing) que busca contactar con el usuario de manera no intrusiva. Esto es algo positivo porque aunque quizás no llegues a un elevado número de personas, es muy probable que a las personas a las que llegues, estén interesadas en tu producto.

De este modo las personas te ven como una marca amigable que no busca molestarlas y hacerles perder el tiempo, sino como una marca que enseña lo que les interesa, en un momento oportuno.

Volviendo la tema de antes, es curioso porque en general casi toda la publicidad tradicional puede encontrarse dentro de este tipo de Marketing. Los anuncios de televisión, carteles y el merchandising entre muchos otros.

Otro ejemplo de este tipo de Marketing son por ejemplo, los banners en muchas páginas web, los anuncios publicitarios que salen antes de que veas un vídeo en alguna plataforma (o incluso entremedio) , anuncios en búsquedas de Google y un larguísimo etcétera. Seguro que si te paras a navegar por Internet mientras observas atentamente podrás encontrar todo tipo de ejemplos.

Aunque actualmente el Inbound Marketing está por encima del Outbound Marketing, no hay que descartar su uso. También es cierto que las opiniones negativas por parte del usuario respecto al OutBound no siempre son las mejores.

Creemos que ambas técnicas son muy complementarias y se puede dar un buen uso de ambas. Por ejemplo, puedes realizar un buen Inbound Marketing para atraer usuarios de manera amigable y dentro de tu web utilizar OutBound marketing para mandar a nuestros usuarios a algún landing page que nos interese.

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