El mundo de las empresas ha cambiado mucho en los últimos años, sobre todo a nivel de marketing, que han surgido muchísimas formas nuevas para poder promocionar tu marca o empresa. En el marketing digital, ya sean redes sociales, SEO, SEM o cualquier otra área, el objetivo es conseguir que un usuario, entre en tu página web y se vuelva un cliente. Pues un lead es lo mismo, un lead es una acción que quieres que hagan los usuarios, por ejemplo, si el objetivo de tu estrategia es conseguir más usuarios únicos, por cada usuario único que entre será un lead. Pero si tu objetivo es generar una venta, entonces un lead será cuando un usuario se convierta en cliente de la empresa.

¿Cómo generar leads de manera más eficiente?

Los leads, dependiendo del sector o la autoridad de la marca cuesta más o menos conseguirlo. Si tienes una empresa de viajes, conseguir leads en google no sólo te costará más trabajo, si no que te resultará más caro. Esto es debido a que es un sector con mucha competencia, y hay que tratar de diferenciarse del resto. La estrategia más eficaz para diferenciarte es el content marketing, ya que creando contenido original los usuarios se fijaran más en ti y se sentirán más identificado. Además es conveniente que se analice y estudie a tu público objetivo, para saber como traer su atención.

¿Cómo calcular el precio de un lead?

Para saber el éxito de una campaña, hay que calcular que precio tiene un lead, para saber cuanto cuesta cada persona que cumple la pauta del objetivo que has puesto. Es fácil de calcular, tienes que averiguar cuántos leads has generado, y después dividir el dinero invertido por el número de leads.

Para calcular el ROE tendrás que mirar que dinero aportó cada lead y dividirlo entre el dinero invertido.

Mercado de leads

Muchas empresas se dedican a generar usuarios de algún sector, y después venden los leads a otras empresas para que ellos realicen la venta. Esto funciona porque si cada lead les sale a 2 euros porque tienen una imagen de marca potente y una buena publicidad, los puede vender a unos cuantos euros más a empresas que no son capaces de generar leads más baratos.

Este modelo de negocio ha crecido los últimos años y empresas que lo utilizan se han convertido en grandes sociedades como el caso de Rastreator.

Nosotros en DirectoTelmark, nos dedicamos al servicio de contact center, generamos leads a nuestros clientes y realizamos el servicio de ventas y atención al cliente. Ya tenemos clientes como Adeslas o Vodafone, demostrando que somos una empresa de calidad transparente.