Hacer un resumen de lo que nos ha contado esta mañana Juan de Trinidad, responsable del bufete De Trinidad y Asociados Abogados, resulta difícil ya que ha sido toda una lección de vida para el alumnado de los cursos de Actividades de Gestión Administrativa, Técnicas Comerciales de Venta y de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales que imparte la empresa DirectoTelmark.
Si la vocación es un valor fundamental en un gran número de profesiones, en el desarrollo de la abogacía es vital ya que, es un servicio que el letrado ofrece a la sociedad y si el ejercicio del Derecho tiene como objetivo ayudar a colectivos o personas en situación de desventaja y de desigualdad, Juan de Trinidad es un claro ejemplo de ello.
Especialista en derecho bancario De Trinidad ha contado su experiencia tras todos sus años de ejercicio legal y a través de ejemplos y de recordar situaciones vividas en juicios y con casos que han marcado un antes y un después en su carrera, considera que su profesión exige estudiar a diario y que el mejor modo de defender cualquier causa es ser especialista en la rama del Derecho en la que desempeñes tu actividad.
Durante todo este ciclo de visitas en cada una de las charlas protagonizadas por personas que representan distintas profesiones, existe un nexo de conexión y no es otro que el valor de la autodisciplina y el esfuerzo para conseguir el propósito de vida que cada persona se propone como meta.
Ha sido un placer disfrutar de la compañía de Juan de Trinidad, su historia ha motivado a nuestros estudiantes quienes han participado activamente con sus preguntas y planteamientos. Comprobar que el esfuerzo y la disciplina lleva a conseguir retos y objetivos propuestos es un excelente motivo para que continúen avanzando en su proceso formativo.
Agradecemos la disponibilidad y generosidad de Juan de Trinidad y de cada persona que dicen sí a nuestra invitación por cuanto nos descubren que los valores y el compromiso son tanto o más importante que cualquier trabajo en cuestión.