En esta ocasión hemos conocido como desarrolla su trabajo un médico de familia. Concretamente Manuel del Trigo, doctor en el centro de salud del Campo de las Beatas de Alcalá de Guadaíra ha compartido con nosotros sus conocimientos y su actividad como profesional de la sanidad pública.
Del Trigo, ha explicado al alumnado de los cursos de Actividades de Gestión Administrativa, Técnicas Comerciales de Venta y de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales que imparte la empresa DirectoTelmark, el proceso por el que pasa un estudiante de medicina hasta llega a sacar su plaza, después de los años de carrera y de hacer el MIR, pasando por hacer unas oposiciones hasta conseguir su puesto en la sanidad pública.
Además de contarnos sus vivencias, sus inquietudes como médico y la importancia de contar con vocación para desempeñar un trabajo como es el de médico de cabecera, pieza clave en el sistema sanitario, Manuel del Trigo ha coincidido en destacar que la resistencia, la disciplina y el trabajo constante son los motores que te impulsan hasta conseguir la meta que cada cual se propone en su vida.
Como consejo, nos quedamos con el esfuerzo como método para lograr los mejores resultados.
Como dato, resaltar que según Manuel Del Trigo, los médicos de familia de España son junto con los canadienses los mejores valorados a nivel mundial.
Una vez más, seguimos agradeciendo la participación, colaboración y generosidad de cada una de las personas que aceptan nuestra invitación para descubrir profesiones y actitudes vitales que conllevan un compromiso y una labor mediante la cual, hacemos que la sociedad a la que pertenecemos sea mejor.
Saber más acerca del desempeño de una profesión esencial como es la medicina de familia, nos lleva a afirmar que cuidar y luchar por una sanidad pública, universal y de calidad es vital para el beneficio social.