Cuidar la saludmental es vital para crecer y alcanzar un óptimo sistema de vida. Una de las principales causas que desestabiliza nuestro día a día es la ansiedad, no en vano, a lo largo de nuestra vida la hemos experimentado o la experimentaremos.
Sin ser una patología en sí, la ansiedad es una respuesta adaptativa natural a las preocupaciones y al miedo ante las diversas situaciones a las que nos enfrentamos. En esta ocasión Germán Correa psicólogo y presidente en Salud Mañana nos ha hablado sobre ella, sobre sus características y sobre la importancia de aprender a gestionarla. Según Correa, invertir y trabajar en el autoconocimiento personal es la mejor inversión posible. Asimismo, ha explicado algunos resortes para controlar desórdenes emocionales que derivan en ansiedad, preocupación y estrés debido a las cotidianas interacciones sociales.
En esta nueva charla, el grupo de estudiantes de los cursos de Actividades de Gestión Administrativa, Técnicas Comerciales de Venta y de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales que imparte la empresa DirectoTelmark, ha contado con la colaboración de un profesional de la salud que les ha puesto sobre la mesa como, gracias a encontrar un propósito de vida, es más fácil estar emocionalmente bien.
Una buena salud mental está conectada con el bienestar personal. Evitar relaciones tóxicas, vivir el aquí y el ahora o cambiar hábitos no saludables y pedir ayuda profesional cuando sea necesaria son algunas de las oportunas recomendaciones que nos ha ofrecido Germán Correa a quien agradecemos su pedagógica masterclass y que haya querido compartir esta mañana con nosotros.