Campaña solidaria de Navidad con Cruz Roja

Campaña recogida productos de higiene, Cruz Roja.

14/12/2023

Ya queda muy poco para que llegue la Navidad y aunque para nosotros es sinónimo de celebraciones con amigos, calor familiar y muchos, muchos regalos, Directo Telmark es consciente de que la Navidad no es igual para todos. Por ello y con la intención de ayudar a que todas las familias pasen estas fiestas lo mejor posible, nace la iniciativa de colaborar con Cruz Roja para hacer llegar productos imprescindibles de higiene a hogares vulnerables.

La idea comenzó cuando Juan Luis Cabeza y Vicente Ferrer, gerentes de Directo Telmark, quienes siempre habían estado conectados a actos benéficos, pensaron que sería buena opción incluir a la empresa para que los trabajadores pudiesen participar en esta campaña solidaria puesta en marcha hace ya más de cinco años. La positiva aceptación de la propuesta redundó en una generosa recogida lo que llevó a contactar con Cruz Roja para hacerle entrega de los productos.

Esta campaña al igual que las convivencias de Navidad son una tradición anual y, pese a que, en 2020 hubo que suspenderla a causa de la pandemia del COVID19, en 2021 volvió a surgir con tanta fuerza que el año pasado se logró abarcar a un gran número de familias necesitadas de Alcalá de Guadaíra.

Si bien es cierto que la alimentación es esencial, la empresa optó por los productos de aseo personal, los grandes olvidados ya que, en materia de donaciones son los más escasos y, sin embargo, igualmente imprescindibles para la salud. Una buena higiene previene enfermedades, mantiene la dentadura, fortalece la piel y ayuda al bienestar personal en general. Es fácil olvidar que la precariedad no sólo viene de la mano del hambre, sino también de la carencia de medios para combatir siquiera un resfriado común o tener la oportunidad de vestir ropa limpia y devolver la autoestima a cualquier persona. Otra de las razones que explica esta elección, según la empresa, se debe a que estos productos, aparte de su condición de no perecederos, son más asequibles de modo que los trabajadores pueden permitirse comprar más unidades y aportar en conjunto una mayor cantidad logrando que las donaciones lleguen cada vez a un mayor número de población.

Belén del departamento de Administración, asegura que, pese a pensar que se traería mucha pasta de dientes como en recogidas pasadas, este año los productos estrellas han sido toallitas, desodorantes y el gel de baño corporal. Además aclara que a todo lo donado hay que añadir la aportación que realizan desde gerencia que complementa productos que más se echan en falta como pañales y compresas que son bastante demandados.

Si quieres saber cómo colaborar más allá de esta campaña, puedes dirigirte directamente a la página web de la Cruz Roja para hacerte socio, ayudar en las recogidas, participar como voluntario para otras campañas o mandar un donativo, bien por Bizum, SMS o por transferencia bancaria.

Y recuerda que todo acto, por pequeño que sea, es una enorme ayuda para los demás.

https://www2.cruzroja.es/colabora/haz-un-donativo

Redacción: Anaís Cabello-Marta Gómez