Todos sabemos que los comienzos son difíciles, y más para una tienda online. Existen seguro que miles de tiendas que venden productos de la misma familia que tú, pero no te desesperes.

Tienes que saber como posicionarte por encima de todos y ser la diferencia. Sé que eso suena algo imposible porque son demasiados, pero no te desesperes, con paciencia y optimismo todo se consigue. Puedes informarte en nuestra página web, ya que además de proporcionar este servicio, contamos con varios blogs que te explican como hacerlo.

Te voy a enseñar 5 pasos imprescindibles que de seguro tu competencia no realiza a la perfección. Esto te ayudará a posicionarte en buen lugar y aumentar tus ventas:

1. Crea «landings»

Antes de nada, ¿qué es un landing?, pues un landing puede definirse como una pagina única de venta directa, es decir, una página dedicada completamente a que el usuario realice una acción. El usuario suele llegar a esta página directamente desde un enlace de otro lugar, por lo que lo ideal es que esta página tenga la información suficiente para convencer al usuario.

Te recomendamos que estas páginas no contengan información irrelevante, ya que queremos cuidar la experiencia del cliente para que no abandone la página. Tienes que ser consciente de que el cliente no ha llegado a esa landing page navegando por tu página, probablemente llegó desde un enlace en otro lugar de Internet, por lo que es imprescindible que haya información suficiente para aclarar dudas y a la vez convencerlo.

 

2. El tiempo de carga es muy importante

Existen varios estudios que afirman que el tiempo de carga de una página web es un factor directo en lo que a abandonos respecta. Aseguran que tienen un impacto directo y decisivo en la venta.

Existe una frase estudiada por varios medios que dice «1 segundo de demora en la carga de la página puede suponer perder el 7% de conversión». Esto nos deja una información muy clara. Imagina que una página tarda 5 segundos, estarías perdiendo una cantidad de clientes potenciales increíbles.

Este es el motivo por el cual las grandes empresas tienden a realizar diseños minimalistas en sus páginas.

3. Pide los datos justos

Un cliente siempre tendrá cierta desconfianza en exponer sus datos a una página que no conoce con anterioridad. Más aún si la página no ha sido anunciada en algún medio que consideren de confianza.

Por ello te recomendamos que pidas los datos justos y necesarios, no vamos a pedir el DNI, que es algo más privado cuando no es necesario. Eso puede costarte una gran cantidad de clientes

Una estrategia o consejo es que en tus formularios no pidas los datos directamente, sino que los preguntes. Es decir en vez de poner «Nombre» , escribe «¿Cómo te llamas?», el cliente así sentirá que la página es mucho más amigable y humana. Además que siempre se tiene a responder las preguntas.

 

4. Utiliza herramientas y redes sociales

Cuando una página es creada nadie la conoce. Como mucho la gente de tu entorno, a no ser que seas una mediana empresa con cierta autoridad en tu sector. Por ello debemos traer personas para que puedan ver nuestros productos y si lo hacemos bien, que los compren.

MARKETING DE CONTENIDOS

Una buena estrategia para generar tráfico a tu web es el marketing de contenidos, es decir, generar contenido útil e interesante para tu página web. Sí es un buen contenido, las personas acudirán y te posicionarás cada vez más alto en los buscadores. Existe la posibilidad de que además las personas lo compartan, algo que potenciará tu alcance en gran medida.

Lo más habitual actualmente para el marketing de contenidos en tu página web es la creación de un blog. Un blog es una pestaña en tu página que constantemente genera artículos relacionados con tu sector, para que la gente interesada en tu producto pueda verte cuando busque cosas relacionadas.

GENERA INTERACCIÓN EN REDES SOCIALES

Muchas veces hemos oído de personas que indican que las redes sociales no funcionan. Si tienes un poco de conocimiento sobre Internet y el poder de las redes sociales sabes que están equivocados. Las redes sociales es una herramientas para nuestro negocio, donde no podemos vender pero si podemos mandar a las personas al lugar donde sí vendemos.

Crea publicaciones llamativas e interactúa con tus seguidores. Esto poco a poco hará que piensen que los tienes en cuenta y te comenzarán a tener más presente.

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Facebook nos facilita esto, ya que cuenta con una increíble herramienta para realizar anuncios. Esta te permite realizar una segmentación increíble, ya que cuenta con datos de muchísimos usuarios. Puedes ir directamente la público al que quieras dirigirte.

SEO

El posicionamiento de los buscadores se realiza mediante las palabras claves que puedes incluir en tu blog, nosotros contamos con un blog que te indaga mucho más este tema:

SEM

El SEM hace referencia al mismo posicionamiento que el SEO pero en esta ocasión es de pago. Si quieres saber más del tema para aplicarlo puedes informarte en nuestro blog:

 

5. Gestiona la caja correctamente

Existen muchísimos estudios que explican que el abandono se produce a la hora de pagar. Los usuarios comienzan el proceso de compra pero no llegan a finalizarlo y se convierte en toda una pesadilla para las empresas.

Te recomendamos que agilices el proceso de compra de cara al usuario, es decir, simplificarlo al máximo para evitar que el cliente pase por muchas fases, ya que en cada una de ellas hay un alto porcentaje de perderlo.

 

DIRECTOTELMARK

Esperamos que te haya sido de ayuda estos 5 consejos para aumentar las ventas en tu tienda online. Contamos con un servicio de creación de páginas web para tu empresa, donde quedarás totalmente satisfecho con los resultados. ¿Te interesa el marketing? Contamos con una gran serie de blog que pueden ayudarte si estás comenzando con una pagina web, o simplemente eres algo curioso, puedes leerlos aquí abajo: